Skip navigation


Sin duda uno de los desarrollos más importantes en los últimos años viene de la mano de IBM – que ya tenían tiempo sorprendiendonos con sus desarrollos respecto al mecanismo del cerebro humano – donde un grupo de científicos logró almacenar un bit en 12 átomos. El avance no se detiene allí, sino que la técnica utilizada les permitió a los científicos armar un Byte de información (8 bits).

¿Pero qué significa?

La posibilidad de almacenar información en una unidad tan pequeña, incrementa exponencialmente los niveles de almacenamientos conocidos hoy en día; donde 1 TeraByte parece como algo grande. El conocido blogger Jose Elías pone en perspectiva este hallazgo de la siguiente manera:

…pues para que tengan una idea, y según mis cálculos (tomando como base que en 1Kg de átomos de hierro existen 1.08 x 1025 átomos), en un 1Kg (2.2 libras) de hierro se podrían almacenar 900000000000000000000000 bits, que es equivalente a unos 112.5 ZettaBytes (unos 112,500 millones de TeraBytes).

112.5 ZettaBytes, para que tengan una idea, es como tomar todo el contenido jamás creado por la humanidad, incluyendo todo el contenido jamás publicado en Internet, incluyendo todas las películas jamás creadas (y en alta definición), más todas las fotos y todas las canciones y programas de televisión, y ponerlos todos varias veces en la palma de tu mano.

Sin duda estamos viviendo en una época importante para el desarrollo tecnológico de la humanidad donde al cabo de poco años nuestras películas de ciencia ficción serán superadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: