Skip navigation


Veinte años sería el tiempo necesario, para la construcción de la primera nave espacial de mayor dimensión alguna vez intentada por la humanidad, según BTE Dan seudónimo de un ingeniero que desafía el pensamiento convencional y no teme soñar en grande.  Su propuesta, se encuentra perfectamente detallada, desde el tipo de tecnología necesaria para mantener la gravedad en la nave a un valor terrestre hasta el financiamiento para realizar semejante empresa.

Existe un termino utilizado para denominar aquellas ideas que parecieran pertenecer al reino de la imaginación y la ciencia ficción, “Moonshot” (Disparo a la luna). Este tipo de ideas a primera vista parecen imposibles, sin embargo representan una manera de abordar un problema con un pensamiento fuera de la lógica tradicional; paro dentro de sí guarda la posibilidad de transformase en la verdadera solución.

La nave utilizaría un propulsor de iones, donde la potencia estaría dada por un reactor nuclear de 1.5 GW, logrando que pueda llegar a Marte en tan solo 3 meses y a la luna en 3 días. Con un diámetro de aproximadamente 0.5Km, una rueda de gravedad suspendida magneticamente girando a 2RPM podría proveerse de 1G de gravedad (valor terrestre) y la imagen de la nave guarda un poderoso parecido a la popularizada por Star Trek.

Este ingeniero propone modificaciones en el presupuesto federal, impuestos y reducción de gastos para lograr el monto de un billón de dolares (USD 1.000.000.000.000); “Tenemos actualmente el avance tecnológico que permitiria la construcción de la primera generación de naves espaciales conocidas como el USS Enterprise, ¡así que hagámoslo!”

Las dimensiones de esta nave llegarían a ser mayores que el Buri Khalifa en Dubai. Esta nave sería construida en el espacio y tendría 3 funciones principales: Cómo estación espacial, puerto espacial y nave viajera. No viajaría a la velocidad de la luz como estamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción, pero su potencia sería suficiente para explorar planetas cercanos; sus primeras misiones serían para la luna, Venus, Marte y quizás Europa.

Los arreglos al presupuesto de los Estados Unidos, que propone BTE Dan, fueron cuidadosamente planeados para demostrar que se trata de un planteamiento serio. La clase de modificaciones serían mínimas y no “desangrarían a la república”.

BTE se describe como un “Ingeniero en Sistemas e Ingeniero Electricista que ha trabajado para una compañía dentro del ranking de Fortune 500 durante los últimos 30 años”. Inclusive presenta un vídeo del sistema de rueda gravitatoria que tendría la nave para lograr la gravedad terrestre.

Ficción o no, no es este el único proyecto en su estilo, el reconocido organismo estadounidense DARPA posee su propio plan de nave espacial denominado La nave de los 100 años. Así como en la antigüedad los Egipcios crearon las majestuosas pirámides y demás culturas se encargaron de confeccionar maravillas que tardaron años en ser concretadas, no es del todo alocado idear un plan para la exploración espacial a largo plazo. Sin duda alguna, estos próximos años estaremos leyendo mucho sobre el tema espacial.

Fuente: PopSci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: