Skip navigation


El 22 de Mayo del 2012, se realizó el lanzamiento del cohete Falcon 9 el cual se encargaría de poner en órbita a la capsula  Dragon, propiedad de SpaceX, la compañía espacial líder actualmente. La misión, representa un hito en la historia de la humanidad, ya que es la primera realizada por un compañía privada a la estación internacional; representa el inicio de la era espacial privada.

Pero, ¿Por qué es importante?

La Era Espacial Privada

Con los recortes de presupuesto que ha enfrentado la NASA, este organismo a recurrido a valerse del outsourcing utilizando compañias privadas para llevar a cabo ciertas fases de sus misiones; es allí donde SpaceX hace su aparición. El 22 de Mayo de este año, el cohete Falcon 9, propiedad de la compañia privada SpaceX, despegó del Cavo Cañaveral con la capsula Dragon; esta capsula, posee una serie de provisiones para los astronautas de la ISS y se planea que estos depositen muestras de estudios realizados. La capsula luego regresará a la tierra y será posteriormente reutilizada.

Es prácticamente un servicio de MRW o UPS a nivel espacial. Esto representa un hito en la historia espacial ya que observamos a la primera compañia espacial brindando servicios a organismos espaciales gubernamentales. Se espera que a futuro la capsula Dragon funcione como un “Taxi Espacial” que se encargue de llevar a astronautas a la ISS.

La llegada de la capsula Dragon fue documentada por uno de los astronautas de la Estacion Espacial Internacional y dichas fotos pueden observarse en su cuenta de Flickr.

 

SpaceX

SpaceX es una compañía espacial  creada por el co-fundador de PayPal y Tesla Motors Elon Musk, que es lo más cercano a Tony Stark en la vida real. El objetivo de esta compañia es convertirse en el principal medio de transporte espacial. Actualmente posee un contrato con la NASA para proveerle de capsulas de transporte de provisiones para los astronautas en la Estación Espacial Internacional.

Anuncios

4 Comments

  1. I want to to thank you for this excellent read!!
    I absolutely loved every bit of it. I’ve got you bookmarked to look at new stuff you post…

  2. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on
    how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks


One Trackback/Pingback

  1. […] El pasado 22 de Mayo se realizó la Global Space Exploration Conference (Conferencia Internacional sobre la Exploración Espacial) con la ausencia del director de la NASA, que se encontraba observando el despegue del Falcon 9 de SpaceX. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: